COPE.es gana 17 puntos de cuota de mercado en un año y las webs del grupo superan ya los 5.000.0000 de usuarios únicos al mes con un crecimiento del 123% anual
COPE se hace cada vez más fuerte, también en Internet. Las webs del grupo siguen creciendo en audiencia y, un mes más, batieron en enero su récord histórico. Según los datos publicados esta semana por Comscore, medidor de referencia del mercado, Grupo COPE supera por primera vez la barrera de los cinco millones de usuarios únicos. La suma de COPE, CADENA 100, MegaStarFM y RockFM llega a los 5.175.000, un 5,33% por encima de diciembre de 2018 y un 122,77% más que el mismo mes del año pasado. En doce meses, más de 2,8 millones de personas se han enganchado a la propuesta digital de COPE.
Un resultado histórico, que resulta del crecimiento de cada una de las webs del grupo. COPE.es sigue sin tocar techo y ya es visitada por 4.523.000 personas diferentes cada mes, atraídas por los contenidos generados por la radio de los comunicadores mejor valorados y una oferta informativa digital completa, diversa y plural. En un momento de encrucijada política en España y de sucesos tan dolorosos como los de la muerte del pequeño Julen, los ciudadanos eligen a COPE para estar informados. La web registra así su mejor marca hasta la fecha, creciendo un 9,40% sobre su anterior mejor resultado en Comscore. Su cuota de mercado dentro de las webs de radios generalistas es del 34,98%, casi diecisiete puntos más que en enero del año pasado.
El lanzamiento del nuevo diseño de CADENA100.es también ha contribuido al crecimiento de la web musical. Un 8,31% en enero con respecto a diciembre. La nueva web de CADENA 100 es una propuesta moderna, donde se ha tenido en cuenta su accesibilidad desde ordenadores, tabletas y móviles gracias a su diseño responsive. Mejorando los tiempos de carga y con la garantía de escuchar nuestra emisión de forma estable y con la máxima calidad, puedes disfrutar de los contenidos que ofrecemos durante todo el día. ‘¡Buenos días Javi y Mar!’ y toda la programación de la radio con la mejor variedad musical están disponibles cuando quieras en todos los dispositivos digitales. Para ello, se ha renovado la aplicación para smartphones y tablets. Ya está disponible en dispositivos iOS y Android, y junto a su renovación llegan todos los contenidos de la web, que ahora también podrás consumir desde la app, así como programar alertas o hacer uso del temporizador, adaptándose a las necesidades del usuario en el móvil.
La estrategia digital de Grupo COPE no ha hecho más que empezar. La suma de todos permite que COPE siga creciendo cada vez con más fuerza y estrene 2019 en una posición inmejorable para alcanzar el liderazgo entre las webs de radio.