Más de cuatro millones de usuarios entraron en la web en diciembre, atraídos por sus comunicadores, contenidos informativos y modernas funcionalidades.
COPE.es se confirma como el medio de comunicación español que más aumentó su audiencia en Internet el año pasado. Un 206%, según Comscore, el medidor de referencia en el mercado digital. Así, en el mes de diciembre, entraron a la web 4.134.000 personas diferentes, lo que supone un 21% más que en noviembre y marca el dato más alto en la historia de la emisora. En COPE sites, que aglutina a las cuatro emisoras del grupo COPE, incluidas las musicales CADENA 100, RockFM y MegasStarFM, la cifra de usuarios únicos alcanza otro récord y roza los cinco millones (4.913.000).
El resultado de diciembre es sólo la guinda a un año espectacular para COPE.es. En 2018, nuestra web ha triplicado su audiencia (206,90% con respecto a diciembre de 2017), ha ganado 16 puntos en cuota de mercado dentro del ámbito radiofónico y no ha dejado de elevar su marca mes a mes confirmando una tendencia de crecimiento imparable. La audiencia respalda así el proyecto de transformación digital que COPE ha acometido en este último año y que ha supuesto una profunda revolución en cuanto a contenidos, diseño y accesibilidad. COPE.es es hoy una web fuerte, dinámica y al servicio del usuario. Una página respaldada por las firmas de los comunicadores más influyentes en la opinión pública – Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño – por sus contenidos atractivos y diferenciados, su player innovador que permite simultanear hasta cinco emisiones y su decidida apuesta por la información religiosa.
El crecimiento en audiencia supone más consumo de noticias, más consumo de audios y de radio en directo. Según la tercera oleada del EGM correspondiente al último trimestre de 2018, 213.000 personas escuchan la programación en directo de COPE a través de su emisión por streaming. Este dato supone el mejor resultado histórico para la cadena: un 33% más con respecto a la anterior oleada y un 8,12% por encima con respecto al mismo estudio del año pasado.
Unas cifras de récord que marcan el inicio de una transformación digital llamada a continuar en 2019. En los próximos meses, COPE.es incorporará actualizaciones muy atractivas para el usuario y las webs musicales del grupo (CADENA 100, MegaStarFM y RockFM) se renovarán por completo. Una ola de novedades que persigue cuatro objetivos tan ambiciosos como alcanzables: consolidar a COPE como la referencia informativa en los entornos digitales, enriquecer online los contenidos destacados de los programas en antena, impulsar la tecnología basada en el reconocimiento de voz y alcanzar el liderazgo de la radio en España.