Herrera en COPE cierra la temporada como líder de las mañanas de la radio española

  • Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, líderes del fin de semana con Tiempo de Juego: los números uno indiscutibles de la radio deportiva

  • El fenómeno Juanma Castaño sigue creciendo y es el líder de los programas deportivos nocturnos

Carlos Herrera vuelve a hacer historia y marca un nuevo hito: por primera vez en su carrera cierra la temporada radiofónica como líder del prime time de la radio* (audiencia media), y más allá: líder hora a hora de 6.00 a 12.00 de la mañana. Es el dominador absoluto, consolidando el logro que había conseguido en la anterior oleada del EGM y que ahora confirma la entrega de julio del Estudio General de Medios.

Herrera reúne cada mañana a 2.742.000 oyentes. Termina una temporada histórica, sumando 163.000 nuevos seguidores en el último año. Logra un incremento de su audiencia de un 6% en doce meses. Carlos Herrera se confirma como la referencia preferida en la radio en una etapa de altísima intensidad informativa. La audiencia apuesta por un estilo único que combina rigor, cercanía y la capacidad de aportar las claves necesarias para entender lo que pasa.

La segunda entrega del EGM llega con buenas noticias para los tres referentes de COPE: Herrera en COPE, líder hora a hora de 6 a 12; Tiempo de Juego, líder y El Partidazo de COPE, líder.

Los aficionados convierten a COPE, una vez más, en la radio número uno del deporte en España. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño son líderes los fines de semana con Tiempo de Juego y 1.811.000 oyentes de media. Es la fórmula favorita para seguir los grandes acontecimientos deportivos. Paco, Manolo y Pepe trabajan ya en la próxima temporada: Liga, Champions…y un inédito Mundial de fútbol en invierno.

Si Tiempo de Juego es el líder del deporte los fines de semana, Juanma Castaño es la referencia a diario con El Partidazo de COPE: se convierte en el nuevo líder de su franja con 767.000 oyentes, 37.000 más que en la anterior ola del EGM; oyentes que son los primeros en conocer las exclusivas que cada noche, a las 23.30, traen Juanma Castaño y el equipo de El Partidazo.

El EGM confirma a Ángel Expósito como uno de los grandes nombres propios de la radio española. Cierra su mejor temporada al frente de La Linterna con 858.000 oyentes, consolidando su vocación de liderazgo y erigiéndose en el programa que hay que escuchar cuando hay una gran noticia: el oyente sabe que Expósito va a estar sobre el terreno, contándola en primera persona, desde las 19.00 y hasta las 23.30.

Pilar García Muñiz, otra de las grandes sorpresas de la radio en el último año, consigue 710.000 oyentes al frente de Mediodía COPE, de 13.00 a 16.00. Es una subida del 63% respecto a hace un año. Culmina con éxito la primera temporada de un formato novedoso en el que mandan la actualidad, las historias que nos deja y sus protagonistas.

Buenos resultados también para Pilar Cisneros y Fernando de Haro. La Tarde de COPE despide la temporada radiofónica consolidando una forma de contar la actualidad que engancha ya a 448.000 seguidores.

César Lumbreras reúne en ‘Agropopular’ a 834.000 oyentes. Los fines de semana, a primera hora, ‘La Mañana’, con Antonio Herraiz, crece un 31% en un año y ya son 842.000 personas las que madrugan sábados y domingos con la mejor información.

En las noches, COPE también bate récords. De domingo a jueves, la emisora reúne 133.000 oyentes, y los viernes, con Rosa Rosado, es seguida ya por 92.000 personas. La Noche de Beatriz Pérez Otín, de lunes a jueves de 01.30 a 04h, reúne a 146.000 oyentes Los sábados de 1 a 2 de la madrugada, Carlos Herrera sigue enganchando con los mejores temas musicales a 344.000 personas en ‘Radio Carlitos Edición Deluxe‘.

Tras ella, llega ‘La Noche’ con el Grupo Risa, que pulveriza todos los récords yconsigue 160.000 oyentes y una subida del 119% respecto a la ola anterior.

La audiencia respalda también la programación sociorreligiosa de COPE. La ‘Santa Misa’ es seguida los domingos por 707.000 personas. Ese mismo día, ‘Iglesia Noticia’ suma 565.000. Por su parte, ‘La Linterna de la Iglesia’, los viernes congrega a 385.000 oyentes.

La suma de audiencia de todas las emisoras de ÁBSIDE MEDIA -el grupo de comunicación que lidera COPE y que incluye a CADENA 100, ROCK FM y MegaStar FM- es de 6.216.000 oyentes.

Musicales, consolidadas en audiencia

Tras reunir a 50.000 personas hace 10 días en el estadio Wanda Metropolitano para celebrar su 30 aniversario, CADENA 100 cierra la temporada consolidándose en el segundo escalón del pódium de la radio musical española. Su programa despertador, “Buenos días, Javi y Mar” se afianza en las mañanas y suma cada día, de 6.00 a 11.00, casi 1.100.000 oyentes, incrementando su audiencia respecto a hace un año.

ROCK FM, la referencia absoluta para los seguidores del género, cierra la temporada congregando a diario a casi 1.000.000 de fieles. “El Pirata y su Banda” suman 68.000 nuevos oyentes de 6.00 a 10.00: un subidón del 15%. Y MegaStar FM, la radio con el ritmo más joven, incrementa su audiencia un 5% y ya es escuchada a diario por 165.000 oyentes.

2022-07-20T11:18:27+00:00lunes, 4 de julio de 2022|Actualidad, Audiencias de radio|