‘Herrera en COPE’ mejora su audiencia un 9% en un año al ganar 200.000 oyentes, según el EGM
‘Tiempo de Juego’ consigue su récord histórico: 1.654.000 oyentes
Carlos Herrera se consolida como el referente de la radio española y es el comunicador que más crece en el último año. Después de seis meses sin medición oficial de audiencia debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la 3ª OLA del EGM, publicada este miércoles, confirma la pujanza de ‘Herrera en COPE’. En el último año, el matinal por excelencia de la radio española ha ganado 203.000 oyentes, un 9%, y ya lo siguen a diario 2.432.000 personas. En tiempos inciertos y de preguntas, la información, las respuestas y el entretenimiento se siguen buscando en el comunicador más influyente de las ondas españolas.
La fortaleza de Carlos Herrera impulsa a su vez el crecimiento de COPE. 3.240.000 oyentes la sintonizan a diario, lo que supone un 4% más que hace un año: 116.000 nuevas personas que eligen hoy la cadena para que les acompañe en su día a día. La buena salud de COPE redunda también en el conjunto de la radio generalista, que mejora un 2% su audiencia, hasta los 12.139.000 oyentes.
Con los campos de fútbol cerrados al público, la afición busca la emoción todavía más en el mejor equipo de deportes, el de COPE. ‘Tiempo de Juego’ anota en esta OLA del EGM su mejor dato histórico, al subir un 7% y alcanzar 1.654.000 seguidores. El crecimiento es todavía mayor las tardes de los sábados, cuando Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño enganchan a 1.740.000 personas, un 16% más que al terminar 2019. Los sábados, el programa es líder con 1.740.000 oyentes. ‘El Partidazo de COPE’, con Juanma Castaño, de lunes a viernes, de 23.20 a 1.30 horas, registra 736.000 oyentes.
La creciente demanda de información que ha traído consigo la pandemia se refleja también en el extraordinario resultado de ‘Mediodía COPE’, el informativo presentado por Antonio Herraiz. 481.000 personas lo escuchan, lo que equivale a una espectacular subida del 20% con respecto a hace un año. Más de 80.000 personas se han sumado a la audiencia de este espacio, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas, según los datos de la 3ª OLA del EGM.
A continuación, de 15.00 a 19.00 horas, ‘La Tarde’, de Fernando de Haro y Pilar Cisneros, reúne a 427.000 personas, mientras que ‘La Linterna’, de Ángel Expósito, el análisis más humano de la actualidad del día, arroja luz para 809.000 oyentes, de lunes a viernes, de 19.00 a 23.30 horas.
Los fines de semana, se acumulan los récord en COPE. ‘La mañana FS’, con Ángel Correas, crece un 6% y llega por primera vez a 786.000 seguidores. ‘Agropopular’, con César Lumbreras los sábados de 8.30 a 10.00 horas, logra también su mejor dato histórico, con 1.086.000 oyentes. ‘Radio Carlitos Ed. Deluxe’, por su parte, alcanza su techo, con 349.000 seguidores, los sábados, de 1.00 a 2.00 horas. En solo un año, la versión musical de Carlos Herrera ha crecido un 75%. ‘Fin de semana’, con Cristina López Schlichting, sube un 11% en esta última OLA de EGM y es escuchada por 692.000 personas.
El Grupo COPE termina una buena temporada en sus emisoras musicales. CADENA 100 se convierte en la segunda emisora musical más escuchada con 1.667.000 personas. ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, el morning con la mejor variedad musical, despierta de lunes a viernes, de 6.00 a 11.00 horas, a 1.118.000 madrugadores. ROCKFM se mantiene por encima del millón, con 1.021.000 oyentes diarios, y ‘El Pirata y su banda’ poniendo buena energía a cada nuevo día. MegastarFM, por su parte, es la mejor opción para 150.000 espíritus jóvenes en busca de temazos.
En total, más de seis millones de personas se conectan a diario con las emisoras del Grupo COPE.