COPE.es roza los seis millones de usuarios únicos en abril

Nuestra web crece un 18,21% en sólo un mes y duplica su resultado con respecto a abril del año pasado

La audiencia elige COPE.es para informarse. En abril, mes en el que se celebraron las elecciones generales, nuestra web logró un importante crecimiento y ya roza los seis millones de usuarios únicos. SegúnComscore, medidor de referencia del mercado digital, 5.893.000 personas entraron a lo largo de este mes en COPE.es. Este dato supone una subida del 18,21% con respecto a marzo y un 107,71% comparándolo con el mismo dato en abril del año pasado. Un crecimiento fulgurante que corrobora la eficaz estrategia digital que el grupo COPE está llevando a cabo en los últimos meses y que está recibiendo la respuesta inmediata de la audiencia. En COPE sites, que aglutina a las cuatro emisoras del grupo COPE, incluidas las musicales Cadena 100, RockFM y MegasStar, la cifra de usuarios únicos alcanza otro récord y supera ya los siete millones (7.183.000).

La cobertura realizada en torno a las elecciones generales del 28-A, los partidos decisivos de la Champions League y el incendio en la catedral de Notre Dame encabezan los contenidos más consumidos en este mes. De hecho, el especial elecciones elaborado por COPE,es – que contenía el test de voto, el comparador de programas y el perfil de los candidatos – consiguió millones de páginas vistas.

Gracias al favor de la audiencia, COPE.es ya ocupa un 37,83% de cuota de mercado dentro de las webs de radios generalistas, 16 puntos más que en el mismo mes del año pasado. Además, la app de COPE es, junto a la de El País, líder en usuarios únicos y el consumo de radio a través de la web y la app no deja de crecer. Según el último Estudio General de Medios (EGM), publicado en el mes de abril, COPE es la radio generalista que más se escucha a través de internet. 

2019-11-16T16:22:26+00:00domingo, 26 de mayo de 2019|Actualidad, Audiencias de internet|