Qué es Grupo COPE

Qué es Grupo COPE2019-11-20T14:43:48+00:00

Presentación del presidente

“Un esfuerzo de transparencia coherente con nuestros ideales”

Fernando Giménez Barriocanal

Presidente y Consejero Delegado del Grupo COPE

“En esta página web corporativa se ofrece información relacionada con nuestros Estatutos, Consejo de Administración, Código ético y de conducta, Línea editorial, distribución del capital, cuentas anuales, memoria e informe de gestión, información institucional y política de Compliance”.

Lee el mensaje completo
Fernando Giménez Barriocanal

Nuestra historia

Logo antiguo Radio Popular S.A.

Cadena COPE.
40 años de vida

Las primeras emisoras surgieron a finales de los años 50 como radios diocesanas o incluso parroquiales. Cada una de ellas con su propia programación, pero todas con la misma vocación de servicio a la sociedad española desde una cosmovisión católica. En 1960, 31 emisoras diocesanas formaban lo que años más tarde se convirtió en la Cadena COPE. Es en 1979 cuando todas las Radios Populares diseminadas por la península y las provincias insulares pasan a conformar “Radio Popular S.A. Cadena de Ondas Populares Españolas”, la actual Cadena COPE. Todas ya con una programación unificada, con desconexiones locales y con unos Servicios Informativos centralizados.

Conoce más de nuestra historia

Productos y marcas

COPE demuestra que es posible asumir la defensa de su identidad  e ideario con independencia y libertad y hacer una radio de éxito. El Grupo COPE es un excelente soporte publicitario, de gran interés y rentabilidad para los anunciantes porque ofrece una programación variada que cuenta con el respaldo de oyentes de todas las edades.

CADENA 100 nació en 1992, en la actualidad vive un excelente momento gracias al reposicionamiento de la marca iniciado en septiembre de 2006 con una nueva imagen corporativa. La sintonizan a diario más de dos millones de personas. Ofrece una cuidada y cercana programación orientada a un target de 25 a 39 años.

Rock FM es el fenómeno radiofónico de la última década en España con más de un millón de seguidores. La única emisora del país especializa en rock clásico. En sus primeros años de vida – Rock & Gol 2004- la emisora conjuga la música y el deporte, pero abandona las referencias al deporte hasta diciembre de 2011 cuando nace Rock FM.

MegaStar FM comienza a emitir en septiembre de 2013, es el producto más joven del grupo y se dirige a una audiencia joven, desenfadada, llena de energía, con estilo propio y diferente a los demás. Apuesta por formatos digitales.

Descúbrelas

Nuestros valores

Compromisos profesionales y éticos de COPE

La identidad cristiana y eclesial de la Cadena y sus fidelidades esenciales están llamadas a impregnar el talante y el funcionamiento empresarial, editorial y laboral de COPE, y debe concretarse en unos rasgos definitorios de la misma, en unos compromisos morales que configuren su fisonomía, hacia adentro y hacia fuera. He aquí algunos:

Más información